CLASIFICACIÓN DE LOS METALES


Clasificación de Metales

Los metales se clasifican en dos categorías, ferrosos y no ferrosos. En los metales ferrosos podemos distinguir los aceros y el hierro fundido; mientras que en los metales no ferrosos encontramos los metales ligeros, los metales pesados, los no pesados y las aleaciones.
El metal es uno de los componentes químicos que más uso ha tenido a lo largo del tiempo desde su descubrimiento, y es que ciertamente sus características lo hace uno de los elementos más empleados tanto a nivel industrial como comercial.
Los metales se caracterizan por:
  • Alta ductilidad, en efecto, los metales son un vínculo especial para el traslado de la energía y del calor, de aquí que sea sumamente empleados como conductores de energía para el funcionamiento de las maquinarias.
  • Dureza, evidentemente, hablar de metales es referirse a uno de los compuestos que mejor funciona a nivel de temperaturas, ya que aguanta las condiciones ambientales a la perfección.
No obstante, el metal solo puede ser fundido altas temperaturas, proceso ante el cual pasa del estado sólido al líquido.
Pero con el devenir del tiempo y el esfuerzo de agentes externos no logran doblegar la dureza del metal que permanece intacta.

Comentarios

Entradas populares de este blog